¿Cuál es la importancia de una Landing Page (para tu WebApp o Aplicación Nativa)? Parte 1

Es vital ser parte de las tendencias, más en un mercado tan competitivo, sin dejar de lado elementos clave, como la importancia de la Landing Page. Si aún no conoces cómo funciona, o los beneficios que ofrece tanto a una estrategia de posicionamiento orgánico como a una de pago (SEM), te invito a continuar leyendo.


¿Qué es una landing page?

Es la primera impresión que tiene un cliente cuando visita una página web. Se la conoce también como página de aterrizaje y su principal objetivo es convertir a los visitantes de tu sitio web en potenciales clientes.

Es importante recordar que una página web no es una página de aterrizaje.

Las landing pages se utilizan, sobre todas las cosas, para recopilar información de los visitantes. Asimismo, es una herramienta valiosa para atraer tráfico de las páginas de resultados de los buscadores (SERP).

En general, las landing pages se utilizan en campañas SEM como Google Ads para atraer un público concreto. Cuando un usuario hace clic en un call to action, termina en una página de aterrizaje.  

Actualmente, se están creando landing pages en campañas de correo electrónico, donde se lleva al usuario a una página de aterrizaje en específico, creada únicamente para esa campaña de email. La calidad de una landing page determina el éxito de una estrategia SEM o SEO, ya que el usuario decidirá si hace clic en una página (por ejemplo, un producto) o no.



Landing page para SEO

¿Alguna vez te has preguntado por qué las landing pages se aplican al SEO? Además de mejorar el posicionamiento de una página web, tiene el objetivo de convertir al visitante en un cliente. En el SEO, una landing page es cualquier página de un sitio web que ha sido creada con el fin de incrementar el tráfico y está basada en un análisis de keyword.

Por ejemplo, una entrada de blog también se puede considerar una página de aterrizaje porque genera tráfico y brinda contenido interesante y valioso para el lector. Por lo general, las mejores landing pages para SEO tienen más contenido (texto e imágenes) que aquellas enfocadas en SEM. Las páginas orgánicas posicionan mejor cuando ofrecen artículos de calidad y con información útil.

Landing page para SEM

Una landing page para SEM, por lo general, no ofrece ningún artículo. En cambio, está llena de botones CTA y elementos confiables como comentarios, testimonios, presupuestos, precios y mucho más. Debido a que es un anuncio pagado, no hay problemas por si obtiene una posición baja en las páginas de resultados de búsqueda.

Brindar contenidos y/o artículos de calidad no es una prioridad. Por el contrario, el objetivo de una landing page de SEM es convertir al usuario lo más rápido posible en un cliente. Por ello, las páginas de aterrizaje para SEM tienen un aspecto más comercial.


Continuará... 

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Cita de Hoy:

“El verdadero peligro no es que los ordenadores empiecen a pensar como los hombres, sino que los hombres empiecen a pensar como los ordenadores.

Sydney Harris (Periodista)

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