Por qué es Indispensable contar con un blog que apoye tu actual sitio web o para empezar con la Transformación Digital de tu Empresa.

Cada vez es más necesario trasladar los diálogos de venta tradicional hacia lo digital. Uno de los canales más adecuado para hacerlo, es un blog, por medio del cual se pueda demostrar que, como empresa, se tiene el interés y atención acerca de las preocupaciones, las necesidades y las opiniones de los clientes (y posibles clientes).


Un blog contribuye a crear un espacio para mantener actualizada aquella información relevante que sea clave para impulsar tu propia empresa, pero también para poder explicarle al lector o usuario los beneficios y las ventajas de comprender todo aquello que está inmiscuido o involucrado con la misma. 

Esta posible nueva sección de tu web, puede fluctuar como una forma de atención al cliente con el que se podrá intercambiar información. 

Puedo ayudarte en la creación de distintos tipos de blog y en su mantenimiento. Hay muchas ventajas en contar con uno.

Pero analicemos en qué consiste realmente un blog, descubriendo y puntualizando las siguientes… 

Puntos esenciales a la hora de crear o contar con un blog

Veamos, como antecedentes y como base, primero hay que tomar en cuenta los siguientes puntos o consideraciones:

  1. Los blogs no venden de manera inmediata, pero ayudan a describir de mejor manera los servicios y los productos que ofrece tu empresa de manera atractiva para que las personas se sientan invitadas a seguir interactuando con tu marca, hasta llegar finalmente al momento de las conversiones.

  2. Antes que nada permite que te conozcan, que naveguen por diferentes enlaces de tu blog, para que así descubran tus productos y ofertas, para finalmente compren lo que estás ofreciendo.

  3. Al mantener actualizado tu blog (por lo menos dos o tres veces por semana), Google lo identificará como una fuente que proporciona contenidos relevantes, dándole así ventaja a otros sitios o blogs similares que se mantienen “estáticos” (sin estarse nutriendo de información).

  4. Si demuestras que le das el debido mantenimiento, actualizando contenidos y que cuentas con el conocimiento y la experiencia de tu nicho, irás logrando una mayor fidelización, ganando (cada vez) una mayor autoridad. 

  5. Es decir, cuando los usuarios encuentran artículos que respaldan la clara y precisa experiencia de tu empresa, se sentirán más seguros de establecer relaciones de compra.


Pero continuemos con estos puntos, no menos importantes:

  • Por medio de analíticas se puede monitorear qué artículos son los más leídos, comentados y compartidos, para identificar los temas despiertan mayor interés en los lectores.

  • Puedes mantener informados a todos tus clientes sobre las noticias de la empresa a nivel interno y externo, controlando así la comunicación que se maneja en tu empresa de una manera más conveniente y efectiva.

  • Cada entrada al blog es una oportunidad para fortalecer conexiones con los clientes.

  • Elige las palabras clave (de preferencia las frases) por las que quieres ser reconocido y encontrado. Por ejemplo, 50 entradas al blog se traducen en 50 palabras o frases claves por las que los usuarios pueden encontrarle en los motores de búsquedas (Google y Bing, por ejemplo).

  • Coloca, en lugares estratégicos del blog, botones de “call to actions”, los cuales inviten a los usuarios a suscribirse y seguir en contacto. Al obtener sus datos, se pueden utilizar en estrategias como el email-marketing, para recordarles acerca de los servicios que se están ofreciendo.

  • El contenido que se realiza para tus redes sociales, pueden ser el boom  (el detonante) en el momento, pero luego de unas horas quedan en el olvido; en cambio, los blogs permanecerán ahí, siendo útiles con sus temas imperecederos.

  • La actualización lo es todo. Si una persona entra a tu blog y ve que la última entrada fue hace 3 o 4 meses, pensará que la empresa no está activa o que no le interesa mantenerse en contacto con sus clientes.

Considera Tu Blog como una comunidad donde cada día irás adquiriendo nuevos miembros. Si no te involucras en la revolución de la comunicación (y transformación) digital y no mantienes relaciones firmes y duraderas con tus clientes, la pérdida será mucho mayor al no ajustarte a las necesidades y demandas del actual mercado tecnológico.

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Responde esto:

¿Cuentas con un sitio web que contiene una sección de blog? ¿Qué tipo de contenido ofreces actualmente? ¿Estás dirigiendo la información al público adecuado?

Para poder responder todas estas preguntas, platica con un servidor para brindarle la mejor asesoría acerca de presencia y diseño digital, tanto de web así como de blogging.

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Alex Navarro / Digital Manager (Curación y Edición)

Fuente: bit.ly/3j2Nk8H

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Cita de Hoy:

“El arte desafía a la tecnología, y la tecnología inspira al arte”

Jhon Lasseter

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