La Transformación Digital: ¿Por qué es tan necesaria para tu negocio? - Parte 2

Ahora bien, ¿Cómo podemos llevar a cabo estos cambios para lograr la Transformación Digital?

1. Abandonar la zona de confort

Evolucionar como empresa en el mundo actual implica una mentalidad abierta a la renovación. La transformación digital no tiene por qué ser un proceso caótico ni traumático.

El miedo al cambio hace que muchas empresas estén perdiendo terreno frente a las que han apostado por la transformación digital. Principalmente, esto se percibe en su relación con los clientes.

Los consumidores del siglo XXI usan las nuevas tecnologías de forma habitual para resolver dudas o satisfacer necesidades. ¿Quién pierde una mañana para hacer una gestión con su banco si puede hacerlo cómodamente desde su ordenador?


2. Fomentar las competencias digitales en los empleados y directivos

El nuevo panorama digital requiere personas innovadoras, creativas y dispuestas a formarse digitalmente. Este proceso implica tanto a empleados como a directivos, que deben adquirir competencias digitales y otras habilidades como:

  1. Capacidad de autoaprendizaje
  2. Trabajo colaborativo entre departamentos
  3. Comunicación fluida y eficaz con clientes, proveedores y compañeros
  4. Orientación al cliente

En México queda un muy largo camino por recorrer en este sentido pero la transformación digital es una gran oportunidad para captar talento que reúna las habilidades necesarias en la era tecnológica.


3. Diseñar estrategias digitales

El modelo de negocio actual y futuro se debe centrar en la experiencia del cliente y en el entorno digital. Implementar nuevas tecnologías es el primer paso. El software actual permite definir una estrategia digital que involucre a todos los departamentos.

Algunas acciones esenciales son el diseño de un mapa de ciclo de vida del cliente, las mediciones de los resultados, la corrección de errores en tiempo real y la planificación futura de acuerdo a los datos obtenidos.


En resumen 

La transformación digital no es un objetivo en sí mismo, sino un proceso que requiere una actitud abierta al cambio, inteligencia emocional y capacidad para adaptarse a un entorno cambiante.

En un mundo altamente tecnológico, las nuevas oportunidades surgen de las posibilidades que nos brinda la digitalización.

¿Has abordado ya la transformación digital de tu empresa? ¿Qué aspectos te parecen más importantes? Cuéntanos cómo aprovechas las nuevas tecnologías para llevar tu negocio al siguiente nivel.


Agenda una reunión para ayudarte:  https://avidos.youcanbook.me/

Te estaré esperando.






Daniel Rivera Durán
CEO Avidos.
hola@avidos.mx 


#transformaciondigital #digitalizacion #cambiodigital
#avidos #avidosmx

Comentarios