La innovación es actitud Digital


En estos nuevos tiempos de reactivación económica y de posible crisis, surge la pregunta ¿Qué puedo hacer para innovar en mi negocio?

Cada uno tendrá su inspiración para responder como mejor considere.
Entonces cuál es la clave la innovar en mi negocio.

Te doy los 10 puntos que tienes que considerar:

  1. El mejor momento para cambiar es cuando hay crisis, lo cual se convierte en oportunidad.

  2. Considera que tienes las habilidades y las capacidades para hacer algo nuevo.

  3. Piensa en los problemas que están pasando las personas y crea al menos 3 opciones para solucionarlas.

  4. El viaje del cliente es importante de cómo es la solución. En resumen, simple, claro y rápido.

  5. Define desde antes las métricas que tienes que evaluar por semana, quincena o mes. Ejemplo, vistas de anuncios, interesados, ventas.

  6. Los datos de los clientes y el seguimiento son de gran importancia para dar atención a lo largo del proceso y convencer a los indecisos. Programa los seguimientos por lapsos de tiempos.

  7. Genera métricos de fidelidad o de recompra, es decir, que tan feliz esta tu cliente con tu producto o servicio. Si no sabes, pregúntale.

  8. Solicita de manera abierta la recomendación o referencias de tu producto o servicio a tu cliente contento. Dale beneficios a los que te recomienden.

  9. No existe perfección solo la acción. No dejes de revisar tus métricos y tomar acción para que tu nueva solución crezca de manera exponencial.

  10. Por último y las más importantes, todo este proceso tienes que aprender de forma rápida y automatizarlo o digitalizarlo. Usa aplicaciones de línea o de renta para iniciar, crea tus propios desarrollos y experimenta.


Ahora que ya estas entrando en el análisis de cómo dar soluciones a los clientes, piensa de forma exponencial como esta solución se puede implementar de forma digital o virtual a otras regiones del país, a otros países.

Desde mi punto de vista, el mexicano tiene una dificultad para trabajar en equipo, considera que tendrás mayor avance y más rápido si te unes a otras personas para que puedan dar soluciones a los clientes. Claro que no dejes de lado, el documentar todos los acuerdos con tus socios y dejar claro los límites y la transparencia que tendrán en el proceso.



Como puedes leer y analizar, todo es cuestión de acción para innovar y se convierte en un sentido de actitud ante el reto y ante la evolución de los modelos de negocios, define por escrito lo que quieres dar y ofrecer, piensa en el beneficio del cliente y no en el tuyo propio.

Ahora que estás pensando en grande, piensa en lo que te puede llevar aprender nuevas cosas y aprende, pero abraza y acuerda con expertos de los temas que tu no conoces, es mejor equivocarse rápido, que tardarse en ver que no es el camino adecuado para tu nueva innovación.

La voluntad para lograr una innovación será crucial, no te apures por que 100 personas te digan que no funcionara o que no quieran aliarse contigo, habrá 10 personas locas o con la misma intención de apostar a nuevos negocios. Rodéate de personas con actitud desafiante y con GANAS de crecer y dar a la sociedad nuevas soluciones.

Me despido, no sin antes dejar mi granito de arena y ofrecerte gratis 30 minutos de asesoría personalizada para tu modelo de transformación digital. Sólo ingresa a esta liga y selecciona tu mejor fecha y hora.

Agenda una reunión para ayudarte:  
https://avidos.youcanbook.me/

Te estaré esperando.






Por: 

Daniel Rivera Durán
CEO Avidos.
hola@avidos.mx 


#transformaciondigital #digitalizacion #cambiodigital
#avidos #avidosmx



Comentarios